Edif. World Trade Center, Torre B, piso 8. oficina 813

FIDEICOMISO DE
GARANTÍA

Tiene como finalidad respaldar las obligaciones adquiridas por el deudor a favor de instituciones del sistema financiero o cualquier otro acreedor. Esta modalidad de Fideicomiso es una alternativa más confiable y segura que la prenda o hipoteca..

BENEFICIOS

  •  En caso de incumplimiento de la obligación, el Fideicomiso vende o alquila los bienes para pagar las obligaciones garantizadas.
  •  El bien transferido al Fideicomiso no es objeto de embargos o medidas preventivas.
  •  La ejecución de la garantía es ágil sin que se requiera acudir a un proceso judicial.

CONTRATA TU FIDEICOMISO AQUÍ

TIPOS DE FIDEICOMISOS DE GARANTÍA

FIDEICOMISO DE GARANTÍA DE INMUEBLES

En el evento de incumplimiento en el pago de la obligación por parte del deudor se pueden alquilar o vender los bienes del Fideicomiso para cancelar al Acreedor las obligaciones garantizadas. .

FIDEICOMISO DE GARANTÍA DE ACCIONES

Mantiene la titularidad jurídica de las acciones transferidas al Fideicomiso y la Fiduciaria ejecuta la garantía en el evento de incumplimiento en el pago de la obligación por parte del deudor, pudiendo enajenarlas, recibir los dividendos o entregarlas al Acreedor en dación en pago.

FIDEICOMISO DE GARANTÍA DE CARTERA E INVENTARIO

Mantiene la titularidad jurídica de la cartera e inventario transferidos al Fideicomiso y la Fiduciaria ejecuta la garantía en el evento de incumplimiento en el pago de la obligación por parte del deudor.

FIDEICOMISO DE GARANTÍA PARA COMPRA DE BIENES INMUEBLES

El Vendedor de un inmueble transfiere la propiedad a favor del Comprador; y en la segunda parte de la escritura pública, el Comprador lo aporta al Fideicomiso de Garantía y designa al Vendedor como Acreedor hasta el cumplimiento del pago del precio del inmueble. Una vez pagada la obligación se restituye el inmueble al Comprador.

OTRO ESQUEMA PARA COMPRA DE BIENES INMUEBLES

El Vendedor de un inmueble lo aporta al Fideicomiso de Garantía, que mantendrá la propiedad del mismo, y una vez que el Comprador hubiere pagado la totalidad del precio pactado al Vendedor, el Fideicomiso transfiere el inmueble a favor del Comprador.

MÁS NEGOCIOS FIDUCIARIOS

SOLICITA REUNIÓN VIRTUAL
SOLICITA REUNIÓN VIRTUAL