Edif. World Trade Center, Torre B, piso 8. oficina 813

ENCARGO FIDUCIARIO PARA COMPRAVENTA DE INMUEBLES

El Encargo Fiduciario es un Mandato irrevocable, por medio del cual, la Fiduciaria cumple una instrucción específica a favor del Constituyente o de un tercero llamado Beneficiario.

Para el caso de compraventa de inmuebles, la Fiduciaria recibe por parte del comprador, en Encargo Fiduciario, un cheque certificado a la orden del Vendedor por el precio total de la compraventa del inmueble, y ésta efectuará el pago al Vendedor, únicamente, cuando el traspaso del bien se hubiere perfeccionado ante los Registros Públicos correspondientes.

De esta manera, las partes tendrán la total seguridad que el precio se pagará, siempre y cuando, la transferencia del bien se hubiere perfeccionado a favor del Comprador.

De igual forma, en el caso de existir un corretaje inmobiliario para la compraventa del bien, el Encargo Fiduciario recibe el cheque certificado a la orden del corredor inmobiliario y pagará dicha comisión contra la inscripción del inmueble.

Adicionalmente, a través del Encargo Fiduciario, el Vendedor del inmueble puede entregar un Mandato a AFPV para que suscriba, en su representación, la escritura pública de compraventa y transferencia de dominio del inmueble a favor del Comprador.

Finalmente, este esquema de negocio fiduciario permite que todas las partes (vendedor, comprador y corredor inmobiliario) tengan la plena seguridad de que sus pagos se realizarán, sin demoras, una vez que se cumplan las condiciones pactadas en la negociación.

SOLICITA REUNIÓN VIRTUAL